El Espanyol necesita vender a Casilla para pagar su deuda

El club periquito no pondrá excesivas pegas para el fichaje del portero catalán


Kiko Casilla




El Espanyol quiere sacar lo máximo posible por Kiko Casilla, y es comprensible. El portero, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (10 millones para el Real Madrid) es el hombre que salvará de sus deudas al conjunto catalán. La entidad, de momento, trata de subir al máximo el precio del guardameta, pero el Real Madrid no llegará hasta los 10 'kilos' y espera poder desatascar la situación incluyendo la cesión de algún futbolista.

Las últimas informaciones apuntan a que el club blanco habría ofrecido la cesión de jugadores como Asensio o Lucas Silva al cuadro catalán para intentar abaratar una operación que, en principio, será cuestión de horas. Ahora que no está Iker Casillas, el Real Madrid necesita portero y ya tendría un acuerdo con el jugador para que forme parte de la plantilla de cara a la próxima temporada. La solución, en todo caso, debe ser antes del 20 de julio, fecha límite para que el Espanyol pague a Hacienda los 10 millones de euros que debe.

La operación, por tanto, será beneficiosa para ambas partes. El Real Madrid completará de nuevo su cupo de porteros en la primera plantilla y el Espanyol recibirá una cifra interesante para poder terminar con sus deudas al menos por el momento. En las próximas horas o días habrá novedades, pero en principio Kiko Casilla podría incluso debutar de blanco el próximo sábado en el primer partido de la pretemporada madridista.