El francés 'L'Equipe' carga contra el Madrid por Casillas

El rotativo galo afirma que se trata de "un club con poca clase"


Un periódico francés ha cargado duramente contra el Real Madrid




El domingo Casillas se despidió en solitario en la sala de prensa del Santiago Bernabéu leyendo un comunicado firmado por su puño y letra. Posteriormente el club decidió que el lunes se celebrarái otro acto con la presencia del jugador, pero en Francia prefirieron lanzarse al cuello del Real Madrid por, según su opinión, no haber estado a la altura de la importancia de Casillas en el equipo. Bajo el título 'El Real Madrid, un club con poca clase', el artículo asegua que "el mayor club del mundo por su historia en ocasiones se comporta de manera inapropiada". Y señala tanto al "presidente" como a "ciertos empleados y seguidores del club".

Entre los argumentos para realizar semejantes acusaciones se encuentra el despido de Carlo Ancelotti, el 'unfollow' a Casillas en Twitter o los desencuentros de la afición con Cristiano Ronaldo. Sobre el caso del italiano destaca que la conquista de la 'Décima' "no fue suficiente a los ojos de Florentino Pérez, que terminó en mayo con el contrato del técnico. Todos los jugadores lo lamentaron". Además, sobre la relación de 'amor - odio' de Cristiano con los seguidores, se destaca que "el Real Madrid debe ser el único club del mundo donde los aficionados pueden halagar primero y silbar después a un jugador autor de una media de 50 goles durante cinco temporadas consecutivas. Puede parecer surrealista, pero es cierto".

Queda claro que en Francia conocen poco al Real Madrid y su afición. Si el club es el más grande del mundo es en gran parte porque tiene a una de las aficiones más exigentes del planeta. Los seguidores madridistas no se conforman con cualquier cosa y son soberanos para opinar sobre los jugadores cuando lo crean oportuno. Lo que no quiere decir que sean agradecidos como cuando les toca serlos, como ha ocurrido con Iker Casillas. Como se ha comprobado este lunes el portero ha tenido la despedida que se merecía su trayectoria, por lo que una vez más la prensa - y en especial este medio francés - ha vuelto a quedar retratada. Y es que es lo que tiene criticar por criticar, que luego el club puede llegar y dejarte en el ridículo más absoluto...