Pelé: "Di Stefano fue el mejor"

"A Maradona habría que quitarle los títulos por dopaje" también dijo el brasileño





El brasileño, uno de los mejores futbolistas de la Historia del fútbol, lo tiene claro, "a mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor, más completo y rápido, hacía muchos más goles", dijo al diario O Estado de San Paulo. Igual que ensalzó al Presidente de Honor del Real Madrid, defenestró a Diego Armando Maradona, sobre el que sugirió que se le debían retirar todos los títulos al haber dado positivo por dopaje.

"¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?", dijo sobre el argentino. En 1994, Maradona fue excluido del Mundial de Estados Unidos por dar positivo con efedrina, droga prohibida por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), pero el capitán y campeón con Argentina en México 86 ya tenía antecedentes en el control antidopaje. En Italia, en 1991, el entonces jugador del Nápoles dio positivo en una muestra por consumo de cocaína, hecho que se repitió en el campeonato argentino años después cuando Maradona estaba al borde del retiro.

Y no se quedó en la cuestión del dopaje, sino que Pelé calificó al astro argentino como "jugador incompleto", ya que "no pateaba con la derecha, no cabeceaba...". De ahí la diferencia con Don Alfredo, al que veía mucho más completo.