Benítez empieza a desvelar su 'librillo' en Australia

El técnico ha empezado a plasmar sobre el campo sus planes para el equipo


Benítez ha empezado a desvelar su 'librillo' en Australia




Como se suele decir 'cada maestrillo tiene su librillo' y en el caso del madrileño no iba a ser menos. Por ahora se ha podido comprobar que va a trabajar fundamentalmente con dos planteamientos tácticos: el 4-4-2 y el 4-2-3-1, similar al que habituaba a usar Carlo Ancelotti durante los dos últimos años. Aunque lo más llamativo fue la forma que tuvo de distribuir a algunos jugadores, ya que en uno de sus últimos entrenamientos planteó un partidilló donde participó toda la plantilla y en el que el téorico equipo titular tuvo a Bale y Cristiano en lugares inesperados.

En este conjunto participaron Pacheco; Danilo, Nacho, Ramos y Arbeloa; Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Cristiano; con Bale y Jesé en punta. Es decir, que Cristiano Ronaldo jugó por la banda izquierda como viene haciendo en los últimos años, mientras que la sorpresa fue la presencia de Bale en el puesto de delantero centro, con libertad de movimientos. Quizá un síntoma de que el galés abandonará definitivamente la banda derecha y pasará a tener más responsabilidad a la hora de definir ante la portería rival.

A este equipo se enfrentó otro con un 4-2-3-1 en el que estuvieron Navas; Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo; Illarra, Lucas, Denis, Isco, Lazo (y Odegaard) y Benzema. Es decir, fue un duelo entre la teórica delantera titular y la defensa que se presenta también como posible titular. Al final el resultado fue de empate a uno gracias a los goles de Denis y de Cristiano (de penalti); aunque para el técnico lo más importante fue que los futbolistas empiezan a adaptarse poco a poco su metodología de trabajo y a sus planteamientos tácticos.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com