Odegaard, en el Top-7 de las mayores promesas

France Football ha elegido a los mejores jugadores menores de 22 años del mundo


Martin Odegaard




La revista France Football ha elaborado la lista de los 50 jugadores jóvenes con mayor proyección en el futuro y entre ellos aparece Martin Odegaard. El jugador del Real Madrid ha sido designado en la séptima posición de una lista en la que está los mejores futbolistas menores de 22 años que más despuntan en todo el planeta y que pelearán por ser Balón de Oro en un futuro no muy lejano.

Odegaard, con apenas 16 años, ha conseguido colarse en el séptimo puesto de una clasificación de mejores jugadores jóvenes que lidera el holandés Memphis Depay, que a sus 21 años ya es toda una realidad y que el Manchester United ha fichado este mismo verano. Marquinhos, central del PSG de 21 años y que había sonado para jugar en el Real Madrid, es segundo, mientras que Sterling, que a sus 20 años acaba de fichar por el Manchester City, completa el podio.

En cuanto a los españoles, en esta lista de los 50 mejores jóvenes jugadores de todo el planeta elaborada por el citado medio francés aparecen hasta cuatro jugadores. Munir, del Barcelona, Gayá, del Valencia, Óliver Torres, del Atlético, e Iñaki Williams, del Athletic, representan a la cantera española.