Mendes pone la mano en el fuego por la operación De Gea

El agente del portero, convencido de que las negociaciones llegarán a buen puerto


David De Gea




David De Gea empieza a ver la luz al final del túnel, según El Confidencial. La salida de Casillas es el preámbulo de su fichaje por el Real Madrid, y su agente Jorge Mendes le ha pedido al cancerbero que esté tranquilo, que sea profesional mientras siga en el United y sobre todo que tenga mucha paciencia. El representante de De Gea tiene claro que el portero terminará fichando por el Real Madrid y le ha pedido calma al futbolista.

Para Jorge Mendes, es un hecho que la operación llegará a buen puerto. Con el paso de los días, a medida que se acerque el final del mercado especialmente, el Manchester United rebajará sus pretensiones y el Real Madrid irá progresivamente aumentando su oferta. Y llegará un punto en el que ambos clubes alcanzarán un acuerdo para el traspaso. Mendes es un viejo zorro en esto del mercado de fichajes y le ha trasladado a De Gea que el fichaje se hará este mismo verano.

Por el momento, el Real Madrid ha tratado de asegurarse de que De Gea no cambie de opinión poniendo sobre la mesa la posibilidad de abonarle al portero una especie de indemnización de 5 millones de euros en el caso de que no consiga convencer al United. Se trata de un compromiso para que el guardameta no renueve su contrato y llegue gratis a Chamartín el verano que viene si no puede ser en el presente mercado estival. Mendes cree que es innecesario. Para el agente, aunque la operación se alargue, no hay duda: De Gea será madridista como tarde el 1 de septiembre de 2015.