Casilla, ¿otro canterano que vuelve hecho hombre?

El portero, a un paso de volver al equipo de sus amores, el Real Madrid





Ser de la cantera y llegar al primer equipo del Real Madrid es muy difícil. Llegar directamente sin pasar por un equipo que sirva de trampolín para volver a Chamartín, prácticamente imposible. Es frecuente en la casa blanca que aquellos jugadores de 'La Fábrica' que tienen un buen nivel salgan del club a otros equipos en los que puedan disfrutar de los minutos que el primer equipo blanco no les puede garantizar. El caso de Casilla se ha producido en varias ocasiones en los últimos años. Salir de casa, destacar en el equipo de turno y regresar al club blanco.

Hay varios jugadores jugadores que salieron de la cantera y que volvieron siendo grandes futbolistas, por ejemplo, Arbeloa, que se marchó al Dépor y más tarde al Liverpool para regresar al Madrid en el verano de 2009. Otro jugador que tuvo que salir fuera para regresar un año más tarde, y  que está actualmente en la plantilla es Dani Carvajal. El lateral derecho ascendió con el CastillaSegunda División y se marchó al Leverkusen. Su aventura en Alemania solo duró una temporada. El Madrid lo repescó y ha sido titular los dos años que lleva en el Bernabéu.

El caso más reciente es el de Lucas Vázquez. Tras salir cedido al Espanyol, el extremo, tras una gran temporada, se ha ganado volver alReal MadridBenítez cuenta con él y considera que puede ser un jugador importante. Soldado, Granero, Javi García  o De la Red son otros jugadores formados en al cantera blanca y que tuvieron que salir fuera, jugar, y volver al Real Madrid. Con Casilla parece que se repetirá la historia, incluso algunos medios informan que el Real Madrid hará oficial en las próximas horas el fichaje de Kiko.