Benítez: "No es fácil encontrar jugadores mejores de los que ya hay"

El técnico habló en su primera rueda de prensa al frente del Real Madrid


Rafa Benítez




Partido ante la Roma

"El madridismo debe pensar en ganar muchos partidos y títulos, y echar una mano al equipo. La sensación es muy buena y ante la Roma intentaremos de ver algunas cosas que hemos venido trabajando. Esperamos que se vea un espectáculo".

Trabajo con la defensa

"Mejorar la defensa es un objetivo y vamos a ver si esos detalles que he estado trabajando se ven mañana ante un gran equipo, con un gran entrenador. Rudi García es un gran amigo. Han hecho dos últimas grandes temporadas y tiene buenos futbolistas".


Situación de Sergio Ramos

"Ramos es un excelente profesional y da gusto verle trabajar todos los días. El presidente ha dicho que va a continuar y si es así yo serél el hombre más feliz del mundo. Con la motivación que le veo creo que va a ser un gran pilar. Hablé con él durante el verano y en Madrid. No hemos vuelto a hablar de este asunto porque mi preocupación es que trabaje bien, lo que está haciendo. Es un jugador fundamental por capacidad y liderazgo dentro del vestuario".

Opinión tras los primeros días de entrenamientos

"La sensación del equipo es muy buena. Es un grupo muy profesional que hace con intensidad lo que les pides. Es un grupo bastante bueno. Ronaldo, Bale, James, Isco, Benzema... todos tienen un gran nivel y me gusta tener un problema a la hora de elegir. Contamos con un gran equipo, pero tenemos que mejorar la plantilla con mucho trabajo y dedicación, dando a los jugadores lo que necesitan para que lo hagan bien cuando jueguen. Mi trabajo es similar al que haría en otro club, pero aquí la trascendencia es mucho mayor. He estado en la casa y todo eso es positivo".

Papel de Cristiano Ronaldo

"Es uno de los mejores del mundo. Le intentamos fichar cuando yo estaba en el Valencia y él en el Manchester. Hay muchos jugadores a grandísimo nivel como él, entre ellos Bale, Benzema o James".

Marcha de Casillas

"Fue al primer jugador al que llamé. Es con quién más he hablado. Me comentó su idea de salir si aparecía un buen equipo. Se marcha y le deseo lo mejor porque es una leyenda en el Real Madrid. No me gusta ver que el madridismo se divide ni que continuemos con un debate que ya no es debate".

Situación de la portería

"No es un tema que me preocupe. Keylor tiene claro que está por delante de Pacheco y Yáñez. Si llega otro portero, fenomental y a trabajar con él. Tenemos buenos porteros y si podemos mejorar será positivo, pero no es un tema que me preocupe".

Posibles fichajes

"No es sencillo encontrar jugadores mejores de los que ya tenemos. Cuando me siento con mi cuerpo técnico y analizamos las posibilidades no hay muchos jugadores que se puedan comprar. Hay equipos con un gran nivel económico y conseguir jugadores de otros equipos ya no es tan fácil. Intentamos mejorar la plantilla, pero hay que pensar en lo que ya hay".

Éxito de la selección sub-19 en el Europeo

"La sub-19 se ha clasificado para la final con dos madridistas. Aquí hay un grupo de jóvenes muy buenos y como canterano sé que es importante darles esa oportunidad, pero también hay que ganar títulos. Si podemos encotnrar un equilibrio sería genial. Hay que intentar que los canteranos que sienten la camiseta lleguen y tengan la oportunidad".

Interés de De Gea

"Nuestra prioridad es sacarle rendimiento a un grupo excelente. De Gea es un jugador de otro equipo y no debo hablar de él. Tenemos porteros de gran nivel y hay que trabajar con ellos para que mejoren día a día, si es posible".

Mejoría de Odegaard

"Tiene una gran calidad, habilidad y resistencia. Es un gran jugador, aunque muy joven. Está entrenando con nosotros y veremos cómo progresa. Aún es pronto para tomar una decisión, aunque la impresión es muy buena".

Sistema de juego que aplicará

"Las pretemporadas son para probar y conocerse. Iremos probando distintos sistemas y posiciones de los jugadores. No me gusta hablar de un sistema, quienes marcan la diferencia son los jugadores".

Afición australiana

"Las instalaciones y los campos están muy bien, aunque esperábamos que el campo estuviese mejor. Esperamos que se arregle y se vea espectáculo. Los fans han disfrutado mucho hoy".

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com