Un sólido Madrid no pasó del empate en su debut de pretemporada

El equipo blanco no logró superar a una seria Roma (0-0), que acabó llevándose el partido en los penaltis





Este sábado Rafa Benítez sorprendió a todos con su primer once, en el que Odegaard, Jesé e Illarra recibieron galones desde el primer momento. Sin embargo, ninguno de los tres dio la sensación de aprovechar la oportunidad que les dio el técnico, pues se 'perdieron' en un partido de lo más espeso. Y es que tanto el Real Madrid como la Roma saltaron al campo con la intención de mantener el orden y jugar con la cabeza fría, por lo que los errores se convirtieron en una 'rara avis' y el duelo acabó siendo un claro ejemplo de encuentro de pretemporada.

Sin embargo, el Madrid tardó en situarse en el campo y sufrió en los primeros minutos en la parcela defensiva. A los cinco minutos de juego un córner botado por Iago Falqué acabó en un barullo en el área que De Rossi acabó estrellando contra el larguero. Además, el rechace posterior lo pudo aprovechar Totti para empujarlo a la red, pero esta vez Keylor y la defensa sí estuvieron lo suficientemente atentas para acabar despejando el balón con bastantes apuros. Fue una ocasión que sirvió como aviso para el equipo blanco, por lo que a partir de ese momento los jugadores empezaron a entrar en calor y la zaga se ajustó lo suficiente para contener el peligro de los futbolistas más activos en la Roma, Totti y Gervinho.

La primera parte evolucionó en un juego equilibrado y de gran intensidad, por lo que los dos equipos tuvieron serios problemas para encontrar espacios con los que generar peligro. En el Real Madrid Bale fue el hombre más activo ante la timidez de Jesé y Odegaard, mientras que Cristiano evidenció estar aún falto de rodaje. El galés incluso intentó una espectacular chilena en el área, pero el colegiado acabó anulando la acción por juego peligroso. Fue quizás la acción más interesante de los blancos en una primera parte que fue decreciendo su nivel con el paso de los minutos y en la que hubo más ritmo e intensidad que ocasiones y juego.

FICHA TÉCNICA:

0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).


0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.

Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores.

Tras el descanso Benítez cambió casi por completo el equipo, pues únicamente mantuvo a Keylor, Carvajal y Bale respecto al once inicial. El partido derivó en un enfrentamiento de menor ritmo en el que el Real Madrid llevó el peso del juego y del balón, pero casi sin profundidad y peligro. Denis y Benzema demostraron ser en estos minutos los jugadores más frescos y peligrosos, aunque las ocasiones no llegaron hasta los últimos minutos. Un disparo de Danilo desde la derecha que se marchó desviado y un mano a mano de Lucas Vázquez - tras un buen recorte - que sacó el portero rival fueron las ocasiones más claras para desnivelar la balanza.

Sin embargo, la Roma logró aguantar en pie hasta la tanda de penaltis y ahí la suerte no estuvo del lado merengue. Seis penas máximas lanzaron los dos equipos sin error, pero a la séptima Sanctis adivió la intención de Lucas Vázquez y la victoria moral fue para el equipo italiano. Aunque eso poco debe preocupar a Benítez, pues el técnico pudo comprobar este sábado en Melbourne que los cimientos que está poniéndole al equipo empiezan a solidificarse satisfactoriamente.