Asensio y Mayoral, a 'campeonar' con España

Los dos futbolistas del Real Madrid pueden ser campeones de Europa con la Sub 19


Borja Mayoral y Marco Asensio




El Real Madrid puede tener dos nuevos campeones de Europa este domingo. Borja Mayoral y Marco Asensio se juegan ante Rusia con la Sub 19 el Europeo de la categoría. Después de superar a Francia en las semifinales con un doblete del balear, los dos madridistas volverán a ser los claros referentes ofensivos del conjunto español ante el combinado ruso, que ganó a España en la fase de grupos y que no será un rival sencillo para los nuestros.

En caso de victoria, sería la séptima de España en Europa en el siglo XXI. La última vez que la Sub 19 se proclamó campeona de Europa fue en 2012, con Julen Lopetegui como seleccionador. Jesé fue clave en aquel campeonato, junto a hombres como Deulofeu o Paco Alcácer. Ahora, otros dos madridistas pueden convertirse en los hombres decisivos en la conquista de un nuevo Europeo para la Selección Española. Mayoral ya marcó en la fase de grupos a Rusia, pero su gol no sirvió para conseguir la victoria, por lo que el 'killer' de la Fábrica saldrá hambriento al terreno de juego.

Tanto el delantero como Marco Asensio están en disposición, además, de convertirse en el máximo goleador del campeonato. Con dos goles cada uno, si consiguen marcar en la final tendrán serias opciones de conseguir el galardón. Los delanteros rusos Aleksei Gasilin y Rami Sheydaev serán sus principales competidores por el Pichichi, además del defensa Nikita Chernov. El madridismo espera volver a sentir orgullo de sus chicos este domingo, aunque pase lo que pase, ya se siente orgulloso por lo que han conseguido hasta el momento.