ABC: Marco Asensio tiene 20 ofertas

El extremo madridista saldrá cedido a un Primera y no le faltan candidatos


Marco Asensio




El futuro de Marco Asensio está en las manos de Rafa Benítez, que tendrá que decidir dónde prefiere que juegue el joven balear. Una posibilidad, aunque remota, es que se quede en el primer equipo después de haber cuajado una gran temporada con el Mallorca y de haber brillado con luz propia en el Europeo Sub 19 de Grecia. Sin embargo, en principio su sitio estará en otro club de Primera, como cedido una temporada para que siga creciendo como futbolista.

Según cuenta ABC, para ese destino no van a faltarle propuestas. Y es que hasta 20 equipos habrían pedido su cesión para la próxima temporada. Diferentes clubes de Primera División, algunos de Segunda División y también en el extranjero tienen interés de hacerse con Marco, que tendrá más opciones de jugar fuera del Bernabéu que si se queda en el Real Madrid, donde contaría con una competencia casi insuperable con Cristiano, Bale, James o Isco.

Las dos posibilidades más factibles, en cualquier caso, parecen ser el Betis o el Espanyol. El conjunto verdiblanco ha pedido su cesión por deseo expreso de Pepe Mel, que le 'sufrió' el año pasado en la Liga Adelante. Y el Espanyol está muy bien posicionado para ser el destino del joven futbolista gracias a los movimientos que ha habido entre ambas entidades este verano, con los regresos al Real Madrid de Lucas y Casilla y la cesión de Burgui al conjunto perico.