Odegaard, tímido pero integrado

ante la Roma se le vio tímido, pero en la gira está de buen rollo con los compañeros


Martin Odegaard




El buen rollo es el denominador común en esta pretemporada. Es algo habitual ver a los jugadores riéndose durante los entrenamientos con los ejercicios que plantea el nuevo técnico del Real Madrid, Rafa Benítez. El entrenador está consiguiendo que se cumplan los objetivos básicos. Que entrenen a gran intensidad pero de una forma amena y divertida. Odegaard no pierde detalle durante las sesiones. Está haciendo de esponja para empaparse de todo lo que le pueda decir y corregir el técnico español. El centrocampista sabe que la pretemporada es un máster y que tiene que aprovercharlo.

Pero durante la pretemporada hay tiempo para todo. Odegaard ya conocía a sus compañeros de haber entrenado con ellos la pasada temporada, pero nunca había convivido tanto tiempo con las estrellas del Real Madrid. El joven futbolista está encantado con el trato que está recibiendo por parte de sus compañeros. Lo han acogido como uno más e intentan ayudarle en todo lo que el noruego pueda necesitar.

Los jugadores saben que no es fácil ser el joven. La exigencia a la que están sometidos los futbolistas del Real Madrid es muy elevada y el trabajo que están llevando a cabo en Australia, con dobles sesiones incluidas, es para jugadores acostumbrados al primerísimo nivel. Esto puede pasarle factura a un 'niño' de 16 años. Los compañeros son conscientes y por eso lo miman y se preocupan por él, aunque Odegaard está feliz con poder participar en la pretemporada con el primer equipo.