Benítez no descarta poder jugar al doble '2'

Benítez ha probado en algún entrenamiento a Danilo junto a Carvajal


Real Madrid




Benítez quiere tener el mayor número posible de alternativas para poder jugar esta temporada con el Real Madrid y por eso no descarta ninguna opción. De hecho, en su mente también está la posibilidad de jugar con dos laterales derechos a la vez, con Danilo y Carvajal sobre el terreno de juego, aunque en este caso el brasileño estaría más adelantado.

La del doble ‘2' es quizá una opción algo más defensiva de lo habitual jugando con un sistema 4-2-3-1 ya que Danilo formaría parte de ese trío de jugadores que se moverían por detrás del delantero. Sin embargo, Benítez sabe que también sería una opción con más consistencia, sobre todo si el rival tiene una banda izquierda poderosa porque se podría contrarrestar con los dos laterales.

Además, la polivalencia de Danilo, que puede jugar de lateral, de extremo e incluso en la medular, ayuda a Benítez a dar descanso a los jugadores más ofensivos sin perder consistencia en defensa. Es por eso que no será nada raro encontrarse con el brasileño corriendo la banda derecha junto a Carvajal en un mismo partido.