Casemiro: "Benítez exige mucho, eso me gusta"

El jugador brasileño habló de sus primeras sensaciones en la pretemporada


Casemiro




El centrocampista quiere estar muchos años en el equipo merengue. Confía en sus posibilidades y está seguro de que va a convencer a Benítez. Admite que está encantado de volver al equipo y solo piensa en triunfar de blanco. "Sin duda. Estoy viviendo otro sueño y siento que estoy volviendo a mi casa. Salí un año pero mi pensamiento siempre ha estado en el Real Madrid. Estoy con mucha ilusión de triunfar aquí", admite.

Su fantástica temporada en el Oporto le ha servido para que el Real Madrid hiciera efectiva su cláusula de recompra. Los blancos le han pagado 7,5 millones de euros al equipo portugués para que Casemiro volviera al Bernabéu. "Ha sido un año muy importante de mi vida. El Oporto me ayudó bastante pero yo trabajé mucho, con ilusión, humildad y siempre con el pensamiento de volver al Real Madrid. Ha sido un año espectacular en términos individuales", afirmó.

El brasileño está contento de como se están desarrollando los primeros días de pretemporada. Alucina con las instalaciones en las que están entrenando y considera que están en el camino correcto para ganar títulos. "La sensación está siendo buena. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo y además la ciudad y el lugar de entrenamiento son espectaculares. La mentalidad de los jugadores está siendo muy buena. Creo que es el camino para ganar títulos a final de temporada", declaró.

El internacional no había trabajado antes con Rafa Benítez, pero ya ha vivido en primera persona la gran exigencia que le a sus jugadores y eso es algo que le gusta. El jugador destaca también la inteligencia del nuevo entrenador del Real Madrid y su capacidad de diálogo con todos los miembros de la plantilla. "Es un entrenador que exige mucho de los jugadores y eso me gusta. Sabe dialogar con los jugadores y es inteligente. Estamos con la mentalidad de ganar títulos", afirmó.

En su primera etapa de blanco, Casemiro llevó el dorsal número 16. A su vuelta, tras su paso por Portugal, el carioca ha decidido elegir el número 14. "Es un número que me gusta mucho y sin duda por la historia de jugadores que pasaron por aquí como Guti o Xabi Alonso, que han hecho historia en el club. Yo creo que también puedo hacer historia, tengo muchas ganas y sigo trabajando para llegar a eso", destacó.

El futbolista ya piensa en el partido contra el Mánchester City el próximo día 24. Cree que el encuentro va a ser difícil pero que hay que tener paciencia si los resultados no llegan en los primeros choques. "Es un encuentro muy difícil porque el City es un buen equipo pero es un partido de pretemporada y todavía estamos empezando, con un entrenador distinto, y habrá que seguir trabajando poco a poco", confesó.

Por último, Casemiro se mostró ambicioso de cara al nuevo curso. Quiere ganar muchos títulos con el Real Madrid y triunfar. Trabaja cada día para ello y no parará hasta conseguirlo. Esos son los objetivos que se marcó el jugador desde que llegara al Castilla en el último año deMourinho en el banquillo blanco. "Son los mismos que cuando llegué el primer día al Castilla. Trabajar duro, con muchas ganas de triunfar en el Real Madrid, que es mi sueño. Vuelvo a mi casa", finalizó.