¿Ha pedido Benítez el fichaje de un ojeador del Arsenal?

En Inglaterra dicen que el técnico blanco quiere potenciar las facultades de la cantera madridista.





El nuevo entrenador del Real Madrid quiere traerse al ojeador del Arsenal. Es uno de los 'scout' más reputados en Inglaterra y gran parte del acierto que tiene el equipo londinense con los fichajes de jóvenes promesas es gracias a él. El técnico madrileño considera que con sus servicios, 'La Fábrica' produciría más jugadores capaces de llegar al primer equipo. Lo ve como una inversión a medio plazo. Ha sido el diario The Sun los que han informado del interés de Benítez por el prestigioso ojeador del equipo inglés.

Uno de sus mayores éxitos fue el fichaje de Cesc por el Arsenal. Francis recomendó a Wenger que lo fichara. El entrenador francés no lo dudó y apenas unos meses después, Fábregas era el encargado de organizar el juego de los 'gunner'. Pero no solo quiso fichar al centrocampista. También lo intentó con Gerard Pique, pero el defensa, finalmente, se fue poco después al Manchester United. Rafa Benítez lo quiere en su cuerpo técnico y cree que puede ser un valor muy importante para el club en los próximos años.

Rafa Benítez tiene entre ceja y ceja que 'La Fábrica' del Real Madrid pueda dar un paso de gigante en los próximos meses aumentando la producción de futbolistas que consigan gozar de oportunidades en el primer equipo. Para ello, el técnico español ha puesto sus miras en uno de los ojeadores más reputados de los últimos años.
Desde Inglaterra diversos medios informativos como 'The Sun' se hacen eco del interés de Benítez por hacerse con los servicios de Francis Cagigao, el 'scout' del Arsenal que, entre otras incorporaciones ilustres, consiguió firmar a Cesc Fàbregas en el verano de 2003, para desesperación de la secretaría técnica del FC Barcelona, e intentó también -de forma fallida- las incorporaciones de Gerard Piqué, que acabaría poco después en el Manchester United, y de Leo Messi, tal y como reconoció años después el propio Arsène Wenger.
Según 'The Sun', Benítez consideraría una prioridad la incorporación de Cagigao a su 'staff' técnico. El técnico español valora profundamente los conocimientos del ojeador de 45 años. El 'scout' de los 'gunners' ha crecido en importancia en el seno del conjunto londinense a lo largo de los últimos años pero se encuentra cerca de finalizar su contrato y Benítez quiere dar un golpe de efecto para revolucionar la cantera blanca.