Lin Liangming, un fichaje chino para el Castilla

El Real Madrid habría fichado, según AS, al talento juvenil del Guangzhou R&F


Lin Liangming




Zinedine Zidane verá reforzarda su plantilla con la llegada de un futbolista chino. El entrenador del Real Madrid Castilla será el encargado de tratar de pulir al mejor jugador chino Sub 19 del momento, el mediocentro de 19 años Lin Liangming, que firmará con el club blanco para las próximas cinco temporadas a cambio de 300.000 euros.

Procedente del Guangzhou R&F que dirige Cosmin Contra, Liangming es un futbolista que estaban siguiendo de cerca diversos clubes chinos de Primera División, como el Guangzhou Evergrande o el Shandong Luneng. Sin embargo, el propio futbolista ha decidido no dejar escapar el tren del Real Madrid y embarcarse en una aventura lejos de su país.

El jefe de captación internacional del Real Madrid, Juni Calafat, ha sido el encargado de cerrar esta operación. En principio, el joven futbolista militará en el Castilla, aunque tampoco se descarta que pueda seguir un año más cedido en China. El anuncio oficial de este fichaje se producirá una vez que el Real Madrid esté en China para la segunda parte de su gira de pretemporada. El club quiere aprovechar la relevancia mediática del momento para anunciar lo que en el país asiático será sin ninguna duda un bombazo de noticia.