Benítez ya sabe cómo lidiar con los 'anti'

desde que llegó, la prensa antimadridista está intentando enfrentarle con Cristiano Ronaldo


Rafa Benítez




Apenas lleva 13 días de pretemporada y el entrenador madrileño ya sabe como reaccionar ante las preguntas que buscan una fricción dentro del vestuario, indiferencia. Durante sus primeras semanas de su nueva etapa como técnico del equipo blanco, de lo que más se ha hablado y escrito es sobre la mala relación existente entre Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez. El míster sabe que ser entrenador del mejor equipo del mundo conlleva estas cosas, pero lo que no va a permitir es que la prensa antimadridista infecte un vestuario en el que reina el buen rollo.

"Cristiano no se habla con Benítez", "No le gusta su forma de entrenar", "Está enfadado con el presidente". Todas estas son frases que se pueden ver a en distintos medios día tras día sobre la relación de Cristiano Ronaldo con entrenador y presidente. Benítez está tranquilo, es conocedor de que los periodistas interesados están esperando a se enfade y tenga una reacción un tanto brusca durante una rueda de prensa para aprovechar y machacarlo, pero no tiene intención de entrar al trapo.

Es imposible aislar a los jugadores de lo que se dice o escribe en la prensa. Son muchas las vías por las que un futbolista puede informarse de según que cosas, pero lo que no quiere el entrenador blanco es que su plantilla se crea todo lo que se dice y, por lo que parece, los jugadores son más listos de lo que parecen y no caen en la trampa. El mejor ejemplo, el propio Cristiano Ronaldo. El luso publicó un video durante sus vacaciones pidiéndole a la prensa que lo deje en paz, que no inventaran. La relación entre el crack y el entrenador es de lo más cordial. No hay motivo para el enfado.

El último en apoyar a su entrenador ha sido Luka Modric. El croata ha salido a rueda de prensa hoy, viernes, y ha elogiado el trabajo que está realizando Rafa Benítez en sus primeros días como técnico del Real Madrid. Estos ataques serán una constante durante toda la temporada, sobre todo si los resultados no acompañan, pero el técnico ya sabe como manejar a este tipo de periodistas.