El Bayern gana la mitad que el R.Madrid por TV

Según los derechos de la Bundesliga





Se han hecho públicas las cifras del nuevo contrato de televisión de la Bundesliga y, sorprende que el Bayern de Múnich, actual campeón de la liga alemana y uno de los equipos más potentes de Europa, vaya a cobrar la mitad de lo que ingresan por televisión equipos como el Real Madrid. Los germanos se embolsaran unos 75 millones de euros por cada una de las temporadas que dura el contrato, por los 140 millones que recibe el equipo de Florentino Pérez.

Esta diferencia tiene una explicación. El conjunto bávaro recibirá tres veces más que el equipo que menos de toda la Bundesliga, el Darmstatd, mientras que los grandes de la liga española cobran entre 7 y 8 veces más que los clubes peor pagados del campeonato. Por ejemplo, Los muniqueses percibirán lo dicho anteriormente, pero el segundo equipo que más cobrará será el Schalke con 62 millones y el Dortmund con 61 millones. En España, todo equipo que no sea Real Madrid y Barça ingresa una cantidad de dinero muy inferior a la del equipo blanco y a los culés.

Es cierto que los derechos televisivos de la Bundesliga valen menos que los de la Liga BBVA. La Deutche Fussball Liga obtendrá 850 millones de euros, mientras que el valor de mercado de la liga española es bastante superior. Lo que iguala económicamente al gigante alemán con Real Madrid y Barça es en el aspecto comercial. El Bayern gestiona mejor este aspecto por lo que les hace igualar el potencial económico de los dos grandes españoles.