Marcos Llorente, primer canterano en debutar

El centrocampista del Real Madrid Castilla jugó 20 minutos ante el Manchester City


Marcos Llorente




Rafa Benítez decidió darle a Marcos Llorente la oportunidad de debutar con el Real Madrid en esta pretemporada. Después de que ningún canterano debutara ante el Roma el pasado fin de semana, en esta ocasión el entrenador madrileño decidió que Llorente fuera el primero, mientras que Rubén Yáñez y José Carlos Lazo tuvieron que volver a ver los 90 minutos al completo desde el banquillo. Quizá en China tengan la ocasión de debutar.

Llorente saltó al campo en el minuto 76 de partido en el lugar de Isco Alarcón. El centrocampista no tuvo demasiado tiempo para entrar en juego y pasó desapercibido sobre el césped, especialmente debido a que el balón apenas salió del campo del Manchester City durante ese periodo. Aun así, Llorente puede estar satisfecho por haber sido el primer canterano en entrar en los planes del mister. Lazo y Yáñez tendrán menos oportunidades.

La presencia de Keylor Navas y de Kiko Casilla en la portería y la enorme competencia en la zona de tres cuartos, que aumentará próximamente con el regreso de James de sus vacaciones, dificultan que Lazo y Yáñez entren en los planes del entrenador, aunque Benítez intentará premiar a ambos con algunos minutos en la gira por China. Tras ésta, los futbolistas del Castilla se incorporarán a la pretemporada con el primer filial, a las órdenes de Zinedine Zidane.