Sin Coentrao, Arbeloa ha 'subido' en la rotación

El lateral salmantino es actualmente el suplente de Marcelo, en ausencia del luso


Álvaro Arbeloa




La llegada de Danilo al Real Madrid hacía pensar que Arbeloa tenía pie y medio fuera del Real Madrid, pero el lateral salmantino ha demostrado que tiene la intención de agotar su contrato en el club blanco y de aportar lo que el entrenador le pida que aporte. Rafa Benítez cuenta con el salmantino pese al 'overbooking' de laterales, y el premio a la fidelidad le ha llegado al espartano blanco en esta pretemporada al 'quitarle' el puesto a Fabio Coentrao.

En este momento, Arbeloa está en el segundo escalón de las rotaciones. El salmantino ha sido suplente de Marcelo en los dos partidos que se han disputado de pretemporada hasta la fecha, adelantando a Coentrao de cara a ser el futbolista que ocupe el lugar del brasileño cuando éste no esté. De momento, Arbeloa ha jugado como lateral zurdo los dos partidos que ha jugado, saliendo las dos veces en la segunda mitad. Nacho, en principio, entrará en las rotaciones como central.

Hay pocos futbolistas capaces de aceptar una situación como la de Arbeloa, un hombre que siempre antepone el bien del club al suyo propio. El salmantino tiene por delante un año de contrato, probablemente el último, y quiere despedirse del madridismo por la puerta grande: demostrando que su corazón bombea sangre blanca y dejándose la piel en el campo cada vez que el mister decida que le toca ayudar. Sólo abandonará el club si éste le dice que no cuenta con él.