Este Madrid es más 'equipo' que nunca

El Real Madrid trabaja como grupo de una forma que no se recordaba últimamente





En el Real Madrid de Benítez curran todos. Eso es algo que se está viendo desde el principio. En la etapa de Ancelotti en el banquillo blanco el equipo se partía con cierta facilidad, los tres de arriba apenas tenían obligaciones defensivas y hacía que la distancia entre el ataque y el centro del campo fuera demasiado grande. Los rivales lo sabían y se aprovechaban de esa situación. Con la llegada del entrenador madrileño todo esto ha cambiado y ahora son los propios delanteros los que comienzan la presión en la salida de balón rival. 

Tener implicados a los delanteros a la hora de presionar beneficia al equipo. La defensa puede permitirse el jugar más adelantada y por lo tanto las líneas están mucho más juntas. En temporadas pasadas entre BenzemaRamos podrían haber unos 60 metros. Ahora esto ya no ocurre. En el partido contra el City hemos podido ver a un Karim mucho más comprometido defensivamente y a Bale ocupando un gran espacio del terreno de juego y no pegado a la banda derecha, como ocurría años atrás. 

Con este nuevo sistema defensivo, El Real Madrid recupera mucho antes el balón. Esa presión adelantada hace que las defensas tengan complicaciones a la hora de sacar limpiamente el balón, por lo que no les queda más remedio que lanzar el balón hacia delante para buscar segunda jugada. Los jugadores parece que comienzan a asimilar los conceptos que está inculcando Rafa Benítez desde su llegada. Ya lo dijo en una entrevista recientemente, tienen que atacar igual que en los años anteriores pero defender mejor, y parece que lo está consiguiendo.