El Real Madrid acabó con una corta 'maldición'

Los blancos volvieron a ganar un amistoso y un torneo de verano dos años después


Isco Alarcón




La temporada pasada, el Real Madrid no fue capaz de ganar ninguno de los partidos de preparación que jugó, y tras el empate ante el Roma y la posterior derrota en los penaltis algunos medios empezaron a augurar un nuevo verano de derrotas para los blancos. Sin embargo, el equipo demostró ante el City que empieza a encontrar un buen estado de forma, con una goleada y una demostración de robustez, orden y pegada.

La International Champions Cup australiana de este 2015, por tanto, es el nuevo torneo veraniego conquistado por los blancos después de que en 2014 no se ganara ninguno. Habían pasado 694 días desde que los blancos consiguieron su último título de verano. En 2013, los blancos se alzaron con la International Champions Cup en Estados Unidos, el Trofeo Santiago Bernabéu y el Trofeo Teresa Herrera.

El Real Madrid comenzó la temporada liguera en 2013 ganando al Betis, mientras que el año pasado los merengues ganaron por 2-0 al Sevilla en la Supercopa de Europa en el que fue el primer partido oficial de la temporada. Ambos resultados demuestran que lo que pasa en verano no tiene nada que ver con la competición. En cualquier caso, una vez rota la maldición, quizá algunos puedan dejar de demostrar su interés en que pierda el Real Madrid...