El United le sigue pasando 'factura' al Madrid

El equipo inglés está demostrando ser bastante rencoroso





En los últimos 12 años el Real Madrid ha dejado tocado el orgullo de los diablos rojos en varias ocasiones. Pero si hay dos casos que al United les dolió por encima del resto fueron los de Beckham y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Con el fichaje del inglés, el equipo blanco comenzó a crecer económicamente hablando. El jugador británico era una autentica máquina de hacer dinero, en Manchester lo sabían y en Madrid también.

Su mala relación con Sir Alex Ferguson hizo que el traspaso del centrocampista se tornara en realidad, pero no fueron unas negociaciones fácil. Laporta por aquel entonces se presentaba a las elecciones con el Barça y en su programa electoral aseguraba que si él salía presidente, Beckham vestiría de azulgrana, pero el jugador solo quería jugar en el Bernabéu. La gota que colmó el vaso entre Ferguson y el futbolista fue el curioso episodio en el que el entrenador le lanzó  una bota a la cara de David, en ese momento todo estalló y nada se pudo hacer para que el mítico '7' continuara deleitando a la grada de Old Trafford. Florentino se aprovechó de tal situación y fichó por 25 millones de euros a David Beckham. Una autentica ganga tanto deportivamente como económicamente.


El fichaje de Cristiano, la gota que 'colmó el vaso'


Según la información del diario Marca, esto quedó grabado a fuego en el club inglés, que vieron como el jugador más mediático del mundo por aquel entonces se iba a uno de sus máximos rivales a nivel europeo. 6 años después la historia se repitió. En este caso el protagonista fue Cristiano Ronaldo. El portugués llegó siendo un niño al Manchester, precisamente como sustituto de Beckham. Después de demostrar en Inglaterra que era uno de los mejores jugadores del mundo, Florentino quiso ficharle. Nos encontramos ante la misma situación que antes. La gran estrella del equipo y un icono del fútbol a punto de fichar por los blancos. El club inglés no estaba por la labor de dejar marchar a uno de sus mayores activos, pero cuando al presidente merengue se le mete algo entre ceja y ceja es muy difícil que no acabe ocurriendo.

El presidente blanco desembolsó 96 millones de euros. El fichaje más caro de la historia, pero después de muchos meses de negociaciones, el luso estaba en el Bernabéu. Fue el segundo aguijonazo que el máximo mandatario blanco daba en el centro de la diana del United. Con el fichaje de Di María los 'reds devils' creyeron que le estaban devolviendo al Real Madrid uno de esos dos golpes, pero lo cierto es que el traspaso del argentino no les ha salido todo lo bien que ellos esperaban.

Ahora nos encontramos en el verano de 2015, el Real Madrid lleva desde junio intentando fichar a De Gea, pero en Manchester no están dispuesto a que se produzca otro caso Ronaldo. Los ingleses han aprendido la lección y no sueltan a su portero por nada del mundo. Bueno hay una cosa por la que sí. Sergio Ramos. Piensan que si son capaces de arrebatarles al central, las heridas por los traspasos de Beckham y Cristiano Ronaldo se cerrarían totalmente. Su postura es esa, si queréis a De Gea, nosotros queremos a vuestro capitán. Más que de dinero, se trata de puro orgullo entre los dos equipos más poderosos del planeta fútbol.