El Madrid rompió un récord histórico del Melbourne Cricket Ground

La visita del equipo blanco a Australia fue histórica en todos los aspectos


El Real Madrid batió un récord del Melbourne Cricket Ground




99.382 personas asistieron el pasado viernes al Melbourne Cricket Ground, recinto en el que se jugó el amistoso entre el Real Madrid y el Manchester City. Nunca antes en la historia  tantas personas habían acudido a un estadio para presencia un partido de fútbol en directo en Australia. Allí el fútbol no es el deporte más seguido y no es nada habitual que los campos se llenen, y menos uno de tanta capacidad. Pero los blancos arrasan por donde van y la gente tiene ganas de ver a sus estrellas sobre un terreno de juego.

La anterior marca de asistentes de un partido de fútbol en Australia fue en un encuentro entre el Melbourne Victory y el Liverpool. Fue en 2013 Y 94.465 fueron al estadio a presenciar el choque, apenas dos años después el Real Madrid ha polvorizado ese marca. Según la ficha oficial, el estadio en el que ha jugado el club blanco el torneo veraniego, tiene capacidad para 100.000 localidades, así que, solo unas pocas entradas se quedaron sin vender.

En Australia deportes como el fútbol australiano, el cricket y el rugby van por delante el popularidad que el fútbol. Solo al 28% de los habitantes les gusta y siguen la actualidad del balompié, pero seguro que con la vista del Real Madrid la afición por este deporte aumenta considerablemente.