Benítez, contento con el balance de las dos primeras semanas

El técnico está aprenciando notables mejorías con el paso de los días


Rafa Benítez




Lógicamente esto no ha hecho más que comenzar, pero Benítez se puede dar por satisfecho con el trabajo que están realizando sus hombres. De hecho, la realidad está superando sus expectativas, pues el madrileño no esperaba que el Madrid estuviera en condiciones el viernes de realizar la exhibición que consiguió ante el Manchester City. Para él la floja imagen dada ante la Roma fue absolutamente normal por la falta de rodaje en el equipo, pero la mejoría fue tan evidente en cuestión de seis días que el 'míster' ha realizado un balance francamente positivo de su estancia de poco más de diez días en el país oceánico.

Y es que por ahora las cosas marchan según sus planes y 'viento en popa'. Rafa es consciente de que para sus jugadores está suponiendo un gran esfuerzo adaptarse a lo que él les está pidiendo tras pasar dos años a las órdenes de un técnico distinto como es Carlo Ancelotti. Por eso valora los progresos que están haciendo tanto como grupo y a nivel individual, tal y como se pudo comprobar en el partido ante el Manchester City. En él el equipo cumplió a pies juntillas con las claves que le ha dado Benítez al vestuario: presión, solidez, orden, precisión y juego desenfadado en ataque.

Sin embargo, a pesar de ello es el primero que no se confía. Sabe que ni tras el partido ante la Roma el equipo era tan malo como algunos decían no ahora es el equipazo del que muchos hablan. La pretemporada no ha hecho más que empezar y ahora queda afrontar la segunda fase de la preparación en China, donde en los próximos días tocará jugar ante dos rivales muy rocosos y tácticos: el Inter y el Milan. Tras haber disputado la Serie A con el Nápoles en los dos últimos años Benítez puede decir que los conoce bien, por lo que preparará a la perfección los dos duelos e intentará que 'su' Madrid continúe en la línea ascendente que viene mostrando hasta ahora. Por ahora todo va según lo planeado y el gran objetivo es que así siga siendo en las próximas semanas…