El 'póker' chino del Real Madrid

El club blanco, con un gran tirón





Con la llegada de David Beckham al Real Madrid en julio de 2003 la marca Real Madrid subió como la espuma. El inglés siempre fue un icono mediático y en el club supieron aprovecharlo al máximo. Es mismo verano viajaron a China por primera vez en su historia. Era elMadrid de los galácticos, de los Zidane, Figo, Roberto Carlos, el propio Beckham, Ronaldo Nazario y un largo etcétera de superestrellas.

Su viaje a tierras chinas supuso una autentica locura y la entidad se empezó a ganar el cariño de todos los aficionados del gigantesco país. El primer partido del Real Madrid durante esa gira se disputó en Pekín. Fue un dos de agosto de 2003 y los blancos se impusieron por 0-4 al Dragon Team. Los autores de los goles fueron Fernando Morientes, que marcó dos, Figo y Portillo. Los de Chamartín disputaron varios encuentros durante su estancia que todos se saldaron con victoria.

Dos años después,en 2005, los blancos regresaron a China. La gira fue muy parecida a la anterior, aunque en esta ocasión tan solo se jugó un partido en la capital del país. Fue contra el Bejing Guoan y los merengues ganaron por dos goles a tres. Raúl, Guti y Figo fueron los encargados de marcar los tantos blancos. Segunda visita y segunda vez que el equipo salía invicto de su viaje por tierras asiáticas.

La última visita de los blancos a China se produjo en 2011. Ya con Mourinho en el banquillo y con jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo o Kaka´ en la plantilla. El Real Madrid visitó la ciudad de Guangzhou, lugar en el que jugarán mañana su partido contra el Inter, y Tianjin. Se disputaron dos partidos y en ambos los blancos golearon a unos rivales que eran muy inferiores en todos los aspectos.


Ahora, en 2015 el equipo dirigido ahora por Rafa Benítez vuelve a una tierra en la que continúan invictos. Tras unas cuantas pretemporadas por los Estados Unidos, los aficionados chinos seguro que están deseosos de ver a sus ídolos. Cristiano RonaldoGareth Bale o  Sergio Ramos son los jugadores más aclamados por todos los fans. A partir de este lunes, a continuar la racha del Real Madrid en China.