Pete Jenson: "A pesar de ser madrileño, Benítez tiene todo por demostrar"

El periodista del periódico 'Daily Mail' cree que el técnico tiene un reto complicado


Rafa Benítez




 

Presión al frente del Madrid

"Tendrá que ganar la Liga o la Champions para mantener su trabajo. Tiene un historial de títulos en casi cada club en el que ha estado y aunque el haber nacido en Madrid debería ponéselo más fácil, lo cierto es que ocurre lo contrario. Tiene todo por demostrar".

Lágrimas el día de su presentación

"Tras su fichaje, Benítez ganó adeptos con su discurso de presentación emocional. Fue breve y hubo emoción genuina. Pero él habrá llorado sobre su contrato después de sus primeros encuentros con el presidente. Tuvo que cambiar la posición de Gareth Bale en la banda derecha, donde era infeliz la temporada pasada, para potenciar el perfil del fichaje más caro de la historia del club. ¿Cómo hacer eso sin alterar a Ronaldo y a su amigo James Rodríguez, que ahora tendría que jugar por la derecha?"

Ausencia de grandes fichajes

"También le dijeron que no habría grandes fichajes, que Ramos quería marcharse al United y que iban a vender a Casillas sin garantías de que De Gea llegara a tiempo de hacer la pretemporada. Todo eso y una agotadora gira de verano de Australia y China que hará que el club gane 20 millones de euros, pero que apenar sirve para preparar adecuadamente a los jugadores".

Papel de Cristiano Ronaldo

"Benítez se verá favorecido por la presencia de Cristiano. Un Bale reforzado y un Benzema más maduro podrían significar que el Madrid marcara con más facilidad. Si es capaz de aplicar su famosa perspicacia defensiva al equipo el Real Madrid estará en buena forma, pero él sabe que no hay crédito en el banco si las cosas no van bien (...). Para Rafa, Zinedine Zidane aparecerá como sucesor en cuanto lleguen las primeras tormentas. Y si no, el alemán Joachim Löw es un objetivo a largo plazo del presidente".

Decisión de Florentino

"El presidente hizo saber antes de su nombramiento que tomaba la decisión por consejo de su mano derecha, José Ángel Sánchez. Benítez no es su elección y ahora casi todo es 'provisional' en el Madrid. Florentino dejó de hablar a mitad de temporada con Manuel Pellegrini, aunque Benítez tiene la esperanza de tener con él una relación mejor y una comunicación más larga en el asiento más caliente del fútbol".