El Real Madrid pasa el rodillo por encima del Inter

El equipo de Benítez derrotó con contundencia a los italianos por 3-0.





El partido ante el Inter de Milan le servía a Benítez para continuar con la puesta a punto de los suyos. Reservados jugadores como Modric o Benzema, ambos con molestias, el técnico le dio la ocasión de jugar de inicio a Casemiro y a Jesé. Dos jugadores que, si todo va normal durante la temporada, tendrán mucho que decir en esta nueva etapa. También entró de inicio Danilo cuya pugna con Carvajal por ser el ‘2’ del equipo va a estar más que interesante. Todo ello siempre con el mismo prisma, el de una pretemporada con unos ciclos muy marcados y basados en el físico de los jugadores.

De entrada se vio a un Real Madrid en buena sintonía. Atacando rápido, con soltura y bastante movilidad. Cristiano, Bale y Jesé se intercambiaban los puestos de tal forma que era difícil acertar quién jugaba de punta o quién partía desde la banda. Así las cosas, en los primeros 15 minutos de encuentro el Real Madrid ya había disparado en cinco ocasiones a la meta defendida por Handanovic. Bale y Cristiano fueron los primeros en probar suerte con dos tiros cruzados, el primero de ellos se marchó fuera y el segundo fue atrapado por el portero interista. Un cancerbero, el del Inter, que volvía a ser protagonista poco después con una gran parada a mano cambiada tras un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

El dominio del Real Madrid era más que importante. El Inter no podía quedarse con la pelota, y eran los blancos los que la tenían y los que buscaban el gol. Isco dio otro buen aviso a los 23 minutos de partido con un gran remate desde fuera del área que volvía a rechazar el cancerbero del cuadro italiano. El gol blanco se mascaba e iba a ser Jesé Rodríguez, poco antes de la media hora de partido, el que terminaría por abrir la lata. Un balón dentro del área controlado por el canario, con un recorte sutil sobre Jesús, e iba a permitir superar con un tiro cruzado con la zurda la oposición del mejor del Inter, su portero. La justicia se apoderaba del marcador.

Sólo en la recta final de la primera parte, con el cansancio empezando a aparecer de forma importante por la humedad, el Inter logró encontrar sus opciones de acercamiento a la meta de Keylor Navas. La mejor ocasión llegó justo antes del descanso en un remate de falta directa de Hernanes que hizo volar de forma espectacular a Keylor Navas para evitar el empate.


Tras un buen primer tiempo, Benítez hizo una ‘manita de cambios en el descanso. El técnico blanco decidió sacar del campo a varios de los pesos pesados del equipo, Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos y Pepe. También a Keylor Navas, que dejó su sitio a Kiko Casilla. El canterano debutaba de esta forma como portero del equipo blanco tras no haberlo podido hacer en Australia.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor Navas (Casilla 46’), Danilo (Carvajal 62’), Sergio Ramos (Varane 46’), Pepe (Nacho 46’), Marcelo (Arbeloa 62’), Casemiro (Llorente 75’), Kroos (Lucas Silva 62’), Isco (James 75’), Bale (Denis 46’), Cristiano Ronaldo (Lucas 46’) y Jesé (Lazo 75’)

Inter de Milan 0: Handanovic; Montoya (Santori 65’), Ranocchia, Murillo, Jesús (Nagatomo 78’); Brozovic (Gnoukouri 53’), Kovacic (Popa 78’), Kondogbia; Hernanes (Guarín 65’); Palacio (Longo 65’), Icardi

Goles: 1-0 Jesé (28’), 2-0 Varane (55’), 3-0 James (85’)

A pesar de los cambios lo cierto es que el Real Madrid no bajó el pistón. Todo lo contrario. Denis y Lucas Vázquez le dieron un soplo de aire fresco al equipo madridista gracias a su velocidad y sus ganas. Y es que los dos canteranos tienen muy claro que cualquier ocasión que les brinde Benítez debe ser aprovechada.

Sin ir más lejos, de las botas de Lucas Vázquez salió el pase que se transformaría en el 2-0. Desde la banda derecha, tras el rechace de un córner, el canterano metió el balón al área para la llegada de Varane, que se había quedado por allí tras el saque de esquina, y que empujaría el segundo tanto del encuentro.

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue bajando. Como era de esperar, el cansancio comenzó a aparecer de forma importante, de ahí las rotaciones y cambios que llevaron a cabo los dos equipos. Este carrusel de cambios permitió la entrada de James Rodríguez, que apenas había entrado unas horas antes con sus compañeros, pero que demostró haber vuelto de sus vacaciones en la misma forma de la que se fue. Y es que el colombiano marcó un espectacular golazo de falta directa en la recta final del partido. Un golpeo muy cerca de la escuadra que conjugó potencia y colocación máxima. Para verlo en bucle y no aburrirse nunca.

El golazo de James puso la guinda a un buen partido del Real Madrid, que sigue progresando adecuadamente en esta pretemporada muy al estilo de Benítez, sin encajar goles, manteniendo una gran solidez y con mucha contundencia en la parcela ofensiva. El nuevo Madrid carbura.