Van Gaal: "Cristiano Ronaldo es el tipo de jugador que necesitamos"

Van Gaal confiesa que le gustaría conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo


Louis Van Gaal




"Cristiano Ronaldo es el tipo de jugador que necesitamos", dijo el entrenador del Manchester United en una entrevista para la cadena británica ‘BBC' cuando le preguntaron qué necesitaba el equipo para competir con los grandes clubes de Europa. De hecho, Van Gaal aseguró que el portugués "es un jugador fantástico". "A mí me gusta mucho".

Además, Van Gaal recordó los grandes jugadores que tienen otros equipos y que el suyo no tiene. "Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así. El Bayern tiene a Ribéry y Robben, el Chelsea a Hazard y Willian, el Real Madrid a Cristiano Ronaldo y Bale, el Barça a Neymar y Messi. Los aficionados del United quieren que compitamos con estos equipos. Young y Mata hicieron una gran temporada, pero para ganar la Champions necesitamos fichar a un jugador con velocidad y creatividad".

Para acabar, el entrenador holandés reconoció que su intención era que Di María ejerciese ese papel que reclama de gran jugador, pero aún así quiere seguir fichando y espera poder conseguir a Cristiano Ronaldo. "Por eso quería que Ángel Di María se quedara con nosotros, pero todavía no sabemos qué pasará. Este no es todavía mi Manchester United. Aquí solo fichamos a jugadores que puedan contribuir y mejorar el nivel que tenemos. Quiero más futbolistas, pero no siempre es posible".