Con Jesé, ¿realmente se necesita fichar un delantero centro?

DC analiza las opciones que le da el canario al ataque del Real Madrid





La polivalencia, la gran virtud de Jesé

Viendo las extraordinarias cualidades de Jesé Rodríguez, da la impresión que Carlo Ancelotti no supo sacarle todo el jugo al jugador canario. Bien es cierto que el italiano fue quién le hizo dar el salto a la élite, pero bajo su ‘mandato’, Jesé se terminó estancando. Ancelotti no le dio la confianza necesaria para recuperar la confianza que tanto necesitaba tras una lesión de más de 8 meses.

Con Benítez, Rodríguez está logrando recuperar el tono, tanto físico como mental. Se ve en sus movimientos hambre por agradar y mucha inteligencia tanto en defensa como en ataque. Cuando el Madrid tiene la pelota, Jesé se mueve por todos los frentes, y sin el esférico, siempre consigue cerrar el sector izquierdo con inteligencia.

Un ‘falso 9’ capaz de aniquilar defensas


La presencia de Jesé ha hecho que el Real Madrid tenga descartado fichar un nuevo delantero centro. Sin ‘Chicharito’ Hernández, Benítez prefiere tener en la plantilla dos delanteros móviles, con capacidad de asociación, velocidad al espacio e inteligencia para abrir espacios. Además, las cifras goleadores de Jesé no son nada desdeñables, tal y como ha venido demostrando durante toda su carrera.

El gol marcado contra el Inter define a la perfección al jugador madridista; desmarque al segundo palo, control con la pierna derecha, recorte hacia dentro y disparo con la zurda. Jesé maneja las dos piernas casi por igual. Pocos jugadores pueden decir lo mismo en Europa. El Madrid tiene muy claro que el fichaje de un ‘9’ le cerraría las puertas al canario.

La banda o la mediapunta, demarcaciones en las que también rinde

Pero Jesé no solo puede ser el recambio perfecto de Benzema; no sería raro verle como extremo izquierdo, ‘pegado’ a la banda derecha o incluso como mediapunta por detrás del delantero. Benítez tiene muy claro que tiene para reservado para él un puesto de honor en el equipo. Probablemente, no acumulará demasiadas titularidades durante la temporada-entre 20 y 25-, pero sí será el primer o segundo relevo en cada partido.

Benítez tiene un plan establecido que consiste en no sobrecargar a los futbolistas; no desea que ningún jugador juegue más de 45 partidos reales por temporada. Sin duda, la presencia de un Jesé entonado, en forma y con confianza, ayudará a cumplir el plan establecido esta pretemporada.