Da Costa: "Mou erró, no pagamos ni la tercera parte del sueldo de Iker"

El presidente del Oporto desveló detalles sobre el acuerdo con el Madrid


Jorge Nuno Pinto da Costa




Mourinho indicó que el Oporto había llegado demasiado lejos pagando el millonario sueldo del portero español, aunque el mandatario del club ha querido puntualizar este aspecto. "Al entrenador del Chelsea le ha salido el tiro por la culata. Nosotros no pagamos ni un tercio del salario del jugador por el acuerdo que logramos con el Real Madrid. Pero sus palabras no me sorprenden, son un ataque incomprensible a Casillas" ha indicado. Y es que, según ha dejado claro, "para el Oporto el fichaje del portero ha sido altamente competitivo en términos económicos. Él ya ha sido considerado varias veces como el mejor del mundo, tiene el mejor currículum y a los 34 años puede jugar tres o cuatro años más a gran nivel".

Además, defendió que la llegada de Casillas no cambia mucho el sistema de sueldos que tienen en el club, ya que "la parte del salario que le pagamos equivale a lo que ganaban juntos la pasada temporada los porteros Fabiano y Andrés Fernández. Y yo me preguntó qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés o tener a Iker? Yo entendí que lo mejor era tener a Casillas".

Y por último Pinto da Costa también ha explicado lo que está suponiendo para el club la llegada de Casillas como imagen. "Recientemente nos han hecho un pedido de 2.000 camisetas con su nombre de España. Nunca un jugador del Oporto ha vendido eso, ni siquiera Jackson. Casillas podía vender 10.000, pero nosotros no somos vendedores de camisetas. Era importante porque permitiría a la marca del Oporto ganar popularidad en España. La compra de los derechos televisivos de la pretemporada por parte de TVE lo confirma"