Benítez cuida a Cristiano Ronaldo al segundo

Hay buena sintonía entre ambos






Ya durante la pretemporada, Rafa Benítez está regulando al milímetro los minutos que está sobre el césped el jugador portugués. El internacional luso ya ha sido sustituido en dos ocasiones al descanso, contra la Roma y ante el Inter de Milán, y en el partido contra elManchester City comenzó la segunda parte, pero también fue sustituido. El curso acaba de arrancar y es el momento de ir poniéndose a tono con entrenamientos de mucha carga física, algo que luego puede pasar factura en forma de lesión si se juegan demasiados minutos en estos partidos amistosos.

Benítez no quiere contratiempos. Cristiano Ronaldo no tiene nada que demostrarle y lo que busca el entrenador blanco es que el próximo 23 de agosto, el crack esté a tope. Conociendo la forma de trabajo del técnico madrileño, Rafa intentará dosificar también, dentro de lo posible, a su estrella a lo largo de la temporada. El nuevo inquilino del banquillo merengue no quiere que le pase lo mismo que le ocurrió aAncelotti durante su etapa en el Bernabéu.

En las dos campañas del italiano como entrenador de la primera plantilla, el de madeira siempre llegó mermado físicamente al tramo final de temporada. Todos recordamos sus últimos meses de la temporada 2013-2014. El actual Balón de Oro se perdió la final de la Copa del Reyque el Real Madrid le ganó al Barça. Una rotura de fibras le impidió estar sobre el verde de Mestalla aquel día. La final de la Champions sí la jugó, pero muy tocado físicamente. El propio jugador admitió que se había jugado no ir al Mundial por disputar esa final.

La temporada pasada también llegó muy justo al tramo decisivo del curso. El Cristiano Ronaldo que vimos en el primer semestre de competición no se parecía en nada al futbolista que se vio en cuartos de Champions contra el Atlético o en semis contra la Juve. Esto es lo que quiere prevenir Rafa Benítez. De ahí, que desde el inicio de la pretemporada esté dosificando al mejor jugador del mundo.