El Madrid, fuera del Top10 en gasto de fichajes

El Real Madrid no aparece entre los 10 clubes que más han gastado este verano


Danilo




El Real Madrid apenas ocupa el puesto número 12 en la lista de clubes que más dinero se han gastado en el mercado de fichajes este verano. El club blanco solo ha pagado por las incorporaciones de Danilo y Kiko Casilla, mientras que Lucas Vázquez, Casemiro y Denis Cheryshev no han costado nada ya que han regresado al equipo tras sus respectivas cesiones durante la pasada temporada.

La lista de clubes que más dinero se han gastado este verano en fichajes la domina el Liverpool, que se ha gastado ya 110 millones de euros. El conjunto inglés es el que más está moviendo el mercado, animado sobre todo por los 68 millones de euros que ha ingresado con el traspaso de Raheem Sterling al Manchester City, uno de los habituales en las primeras plazas en la lista de gastos veraniegos.

Por detrás del Liverpool aparecen el Atlético de Madrid y el Valencia, que por unos pocos euros no alcanzan los 110 millones de euros de gasto. Los dos clubes españoles son, curiosamente, los que habitualmente se quejan del enorme gasto de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, que ocupa el puesto 11 en la lista, justo por delante del club blanco.