El Madrid, en el 'podio' de los sueldos mundiales

Según la consultora 'Euroaméricas Sport Marketing'





Tener el mejor equipo del mundo cuesta dinero. Eso bien lo saben en las oficias del club blanco. El Real Madrid ocupa el segundo lugar en la clasificación de los clubes que más gasta en salarios cada temporada. El presupuesto de un equipo como el blanco asciende año a año. De cara a la nueva temporada, los de Chamartín cuentan con uno de aproximadamente 600 millones de euros, aunque buena parte de ese dinero va destinado a los jugadores.

Pagar las remuneraciones anuales de jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos o James Rodríguez está solo al alcance de unos pocos clubs en el mundo. Uno de ellos es el Real Madrid. De media, cada jugador del equipo merengue recibe 9,4 millones de euros brutos por cada temporada. Eso, multiplicado por los 25 jugadores que forman la primera plantilla, hace que cada año la entidad se deje unos 235 millones de euros brutos en sueldos.

La consultora internacional de marketing deportivo 'Euroaméricas Sport Marketing' realizó un estudio a nivel mundial, en el que se informa cual es el top 10 de los equipos que más invirtieron en los salarios de loso futbolistas durante la temporada 2014-2015. Al equipo presidido por Florentino Pérez solo le supera el PSG. Los franceses lideran está clasificación con más de 10 millones de euros por jugador. La llegada del jeque al equipo parisino ha convertido a los galos en el club que mejor paga del mundo a sus trabajadores.