N`Kono: "Casilla tenía doble responsabilidad en el Espanyol"

El mítico portero del Espanyol habló del cancerbero madridista





En 2007 conoció a Casilla. El catalán llegaba ese año al Espanyol y allí se encontró con ex portero africano. El técnico ha analizado en una entrevista para el diario As la cualidades y condiciones el guardameta del equipo merengue. Admite que en sus inicios era un poco tímido pero que poco a poco la fue perdiendo "Kiko era tímido, reservado y tenía que atreverse a muchas cosas. Poco a poco, con trabajo y viviendo experiencias, ha aprendido mucho. Necesita que alguien se le acerque y le transmita confianza. Es una persona que entra fácilmente en los grupos humanos", dijo

No tiene ningún tipo de dudas de que Casilla esta totalmente preparado para ponerse en la portería de un equipo como el Real Madrid. A sus 28 años ya lleva varías temporadas en Primera y tiene la experiencia necesaria para un reto como este. "Casilla tiene experiencia. Lleva cuatro años jugando en Primera y aún le queda mucho recorrido. Él puede manejar los tiempos. Tiene cualidades. Tiene un dominio de la portería y tranquilidad. Solo le faltará transmitirlo", agregó.

Argumenta que la presión en el Real Madrid es relativa. En un equipo como el Espanyol, Kiko Casilla era uno de los jugadores más importantes del equipo, un puntal en el sistema de juego  y que eso si es tener presión. "¿Lo dice por la presión? En el Espanyol tenía doble presión. Tenía más responsabilidad porque era una pieza importante y un puntal en nuestro sistema de juego", dijo.

Considera a su 'alumno' un portero moderno que domina muchos aspectos tácticos del juego. Destaca su juego aéreo y una capacidad de adaptación a nuevas situaciones que le harán rendir desde el primer momento. Es un portero moderno. Domina los aspectos tácticos: jugar con defensa muy adelantada o retrasada. Tiene buen juego aéreo. Tiene un nivel alto para dar rendir inmediatamente.

N´Kono no quiso entrar en comparaciones con el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas. Cada portero es un mundo, aunque asegura que lo que ha conseguido el capitán de la selección española es algo espectacular.Cada portero tiene sus cualidades. Lo primero que le enseño a mi portero es lo que quisiera ser yo. A partir de ahí, el talento surge. No podemos negarle a Iker todo lo que ha ganado, sería una falta de respeto", declaró

Tampoco quiso mojarse con elegir entre Casilla, Casillas y Keylor. Tiene su propio punto de vista pero no quiso compartirlo. Aunque teniendo en cuenta que ha estado con Kiko muchos años, lo normal es que se decante por él. "Es como escoger una mujer. Cada uno tiene su punto de vista. Sé cuál escogería, pero no lo diré, me la guardo", finalizó.