Asensio: "He venido al Real Madrid a quedarme"

El joven jugador madridista tiene las ideas muy claras





El futbolista salió al terreno de juego a falta de unos 23 minutos para que finalizara el partido. Se ofreció en todo momento y no se cortó lo más mínimo. Sabe que estos partidos pueden ser claves para quedarse en la primera plantilla y Asensio quiere aprovechar al máximo las oportunidades que le de el técnico puesto que su idea es quedarse en el equipo este mismo año. “Yo he venido al Real Madrid a quedarme aquí así que no pienso otra cosa”, dijo.

El mediapunta admitió que ha mantenido una conversación con Rafa Benítez. El técnico le ha animado y le ha dicho que disfrute de esta experiencia. Pocos jugadores a su edad se han puesto la camiseta blanca. Su objetivo para estos días es la de entrenar a tope y jugar los máximos minutos posibles. “He hablado con el míster y me ha dicho que piense en entrenar bien, en jugar estos partidos con el Real Madridy que se ya se decidirá lo que pasa”.

El ex del Real Mallorca ha vuelto de vacaciones recientemente. Se tomó 15 días de descanso tras el Europeo sub 19 y eso se nota. Se incorporó ayer, lunes, a los entrenamientos y admite que se ha notado un poco cansado. Las ganas de demostrar y los nervios del debutante también le habrán influido para sentirse fatigado al poco de entrar al campo.  “Me he encontrado un poco cansado pero habrá tiempo”, declaró.

Si finalmente no se queda en el Real Madrid, a Marco Asensio no le van a faltar equipos. Muchos clubes quieren su cesión, pero el jugador solo tiene la cabeza puesta en el equipo blanco. Va a pelear hasta el último día para convencer a Rafa Benítez de que a pesar de su juventud, es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo.  “Es un orgullo que tantos equipos se interesen por la cesión pero ahora mismo me centro en el Madrid”, agregó.

Sabe que la competencia es altísima. En su posición hay jugadores de un nivel mundial y es difícil que pueda hacerse un hueco, pero confía en sí mismo y no le tiene miedo a nada.  “Hay muchos jugadores que actúan de diez, es complicado entrar ahí pero puedo jugar en cualquier lado de arriba. Me considero un jugador polivalente. Ya voy conociendo a los compañeros. Soy un jugador atrevido, supongo que ya lo habrán visto mis compañeros", finalizó.