ING: Benítez da libertad a Illarra para que busque equipo

Liverpool y Arsenal se mantienen a la espera para conocer sus movimientos


Asier Illarramendi




El de Mutriku no está teniendo suerte en las pretemporadas, ya que hace un par de años se lesionó en su partido de debut ante el Olympique de Lyon y en esta ocasión también se perdió tres de los cuatro partidos de la gira por Australia y China por unos problemas físicos. Esto le ha relegado a un puesto secundario en las rotaciones, de forma que Casemiro le ha adelantado claramente y a día de hoy no parece que Benítez le considere uno de los futbolistas imprescindibles de su plantilla. De hecho, según asegura el diario británico 'Daily Express', el técnico ya habría hablado con el jugador para transmitirle algo muy importante.

La citada fuente señala que el entrenador madrileño le habría comunicado que tiene la puerta abierta del club si desea buscarse otro equipo para la nueva temporada. Benítez tiene claro que Illarra va a tener complicado tener minutos en esta plantilla y por eso le habría hablado claro para que sea el jugador el que tome la decisión de si sigue o se marcha.

Y es que hay que tener en cuenta que no son pocos los clubes que se han mostrado interesados en su fichaje en los últimos meses, especialmente el Arsenal y el Liverpool. Estos dos conjuntos de la Premier podrían estar dispuestos a ofrecer cerca de 20 millones por su traspaso, una cifra que no desagrada al Real Madrid. Sin embargo, la pelota está en el 'tejado' del futbolista, quien ahora deberá ser el que decida si quiere tener un rol secundario en la capital de España o, por el contrario, prefiere marcharse para tener más continuidad en un conjunto aspirante a ganar títulos en Inglaterra.