Guardiola hizo política en el Bayern - Madrid

El catalán aprovechó el partido ante el Madrid para mandar su mensaje político


Pep Guardiola




Un partido entre el Real Madrid y el Bayern siempre es un buen escaparate futbolístico, pero Guardiola decidió que también lo es para la política. Así, el entrenador catalán, que nunca ha ocultado sus tendencias políticas, decidió enviar un mensaje político a través de una camiseta en favor de la independencia de Cataluña. Precisamente, Pep será parte de la lista separatista 'Junts pel sí' de cara a las elecciones catalanas del 27-S.

Fue antes del encuentro ante el Real Madrid cuando Pep cambió su habitual indumentaria por una camiseta gris con las letras 'CAT', que suelen ser empleadas por los partidarios a la separación de Cataluña de España. El portal Insurrecta.cat es el que comercializa estas camisetas, junto a otros "artículos pensados para quienes están orgullosos de ser catalanes bajo el eslogan 'Catalonia is my Country'.

Tras el calentamiento, Pep cambió de camiseta y se vistió una indumentaria más discreta. Pero con este mensaje ha ganado el favor de muchos independentistas, que mostraron su satisfacción por la decisión del entrenador. No es la primera vez que Guardiola empleaba esta prenda, que ya lució en una previa de Champions para una rueda de prensa, antes del choque ante el CSKA de Moscú en diciembre de 2014.