Odegaard desaparece de los planes de Benítez

El internacional noruego no ha tenido minutos desde el estreno de la pretemporada


Martin Odegaard




Rafa Benítez no ha necesitado probar demasiado a Martin Odegaard para darse cuenta de que está demasiado verde como para jugar en el Real Madrid. El entrenador del equipo blanco apostó por el noruego en el primer encuentro de la pretemporada, el 18 de julio ante el Roma, durante 45 minutos. Y desde entonces no ha vuelto a tener la ocasión de jugar. Van cinco partidos seguidos sin que el noruego entre en el equipo, ni como titular ni como suplente.

La pérdida de protagonismo de Odegaard está relacionada directamente con el papel que Benítez considera que puede ofrecer en el Real Madrid. El entrenador cree que es mejor probar a los jugadores que sí van a seguir en el equipo blanco, mientras que el noruego, que no continuará en el primer equipo, sigue esperando turno en el banquillo. Es probable que el próximo domingo, ante el Valerenga en Noruega, Odegaard sí tenga posibilidades de jugar.

Las opciones de Odegaard para la próxima temporada están claras y son dos: la primera y menos probable, continuar en el Castilla formándose bajo la tutela de Zinedine Zidane; y la segunda, marcharse cedido a un equipo de Primera División en el que seguir creciendo como futbolista. El Real Madrid sabe que el noruego tiene mucho futuro y no quiere perderle de vista, por lo que pase lo que pase seguirá con mucha atención su evolución deportiva.