Benzema no empezará el campeonato de Liga

El francés sufre una lesión que le tendrá fuera unas tres semanas





El delantero galo regresó tocado de la gira por China; en el último encuentro disputado contra el Milan, apenas pudo jugar 45 minutos. Fue retirado en el descanso, y ni siquiera los dos días de descanso tras la gira, le permitieron recuperarse. El lunes por la mañana, en el entrenamiento previo antes de viajar a Münich, Benzema sintió un ‘pinchazo’ definitivo en la zona.

En un principio, se aseguraba que fue solamente una sobrecarga, pero las pruebas han indicado que el ‘9’ sufre una pequeña rotura. La lesión le obligará a parar y a realizar trabajo específico con un solo objetivo: estar listo el sábado 29 de agosto para jugar la segunda jornada de Liga ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, Rafa Benítez tendrá que innovar en los próximos partidos. Las opciones son varias; la más natural, situar a Jesé Rodríguez como delantero centro. Cristiano Ronaldo también tiene opciones y también existe la posibilidad de colocar a James, Isco, Modric y Kroos. El ‘míster’ deberá resolver la primera ‘papeleta’ importante de la temporada.