El Madrid quiere que Odegaard siga en el Castilla

El jugador noruego entrenará, sin embargo, con el primer equipo





Desde las oficinas del Bernabéu no quieren que Odegaard se precipite. Apenas tiene 16 años y están seguros de que lo mejor para su crecimiento es que se quede en el filial blanco, según As. Ahí tendrá un papel protagonista dentro del juego del equipo y podrá disfrutar de los minutos necesarios para seguir con su evolución. En la entidad merengue temen que tenga un papel secundario y no juegue si sale cedido a un club de Primera o se queda con los Cristiano Ronaldo y compañía.

La idea del Real Madrid es que el jugador se siga entrenando con el primer equipo, al igual que hizo la temporada pasada con Carlo Ancelotti, y que vaya jugando partidos sueltos como las primeras eliminatorias de Copa del Rey. En la información publicada por el diario As habla de que tanto el noruego como su padre se mostraban reacios a seguir un año más en Segunda B, y esto sería una forma de premiar al centrocampista por quedarse en el segundo equipo.

Desde su país también dicen que no se precipite.  Consideran que lo mejor para el desarrollo de Martin es que siga un año más jugando en el Alfredo di Stefano y sea el líder de un equipo que busca el ascenso a Segunda división. Incluso un reconocido periodista del país nórdico le aconseja que siga con Zidane.  “¿De verdad es una urgencia que no juegue? Hay que tomárselo con calma. Que espere hasta navidades para ver si tiene oportunidades y si no, en verano tendrá solamente 17 años”, comentaba.

El próximo domingo el Real Madrid juega en el país natal del jugador. Ahí tendrá la oportunidad de seguir cogiendo experiencia con los 'mayores, ya que quitando los 45  minutos contra la RomaOdegaard no ha vuelto a jugar ni uno solo en los otros cinco partidos que ha jugado el conjunto blanco. Rafa Benítez ha preferido ensayar con los jugadores con los que sí cuenta de cara al curso que viene y no ha tirado del mediapunta en demasía.