Caparrós: "Si Benítez es fiel a sus ideas tendrá buenos resultados"

El técnico sigue sin entender los motivos por los que el club prescindió de Ancelotti


Joaquín Caparrós




Es uno de los técnicos más veteranos de España. A pesar de que actualmente está sin equipo, Caparrós es uno de los mejores entrenadores nacionales y fue el artífice de aquel gran Sevilla que luego hizo historia. Ahora alejado del mundo de los banquillos ha hablado para la revista Marca Plus sobre varios temas, entre ellos el Real Madrid. "Cuando juegas contra e Madrid o el Barcelona, la motivación ya la llevas, porque la repercusión que le da la prensa a este tipo de partidos es distinta, en cambio, en otros partidos, si que somos nosotros, los entrenadores, los que tenemos que tener las herramientas para motivar a los futbolistas".

Se ha enfrentado en multitud de ocasiones a Cristiano Ronaldo, pero todavía no sabe cual es el truco para frenar al actual Balón de Oro. "Son jugadores imprevisibles con muchísimo talento y no puedes preparar algo muy exclusivo para ellos. Insisto en que el fútbol tiene una creatividad y hay momentos en los que no se sabe que puede pasar. En lo que sí intentamos preparar a los futbolistas es en que tengan una mentalidad colectiva", afirmó.

Como compañero de profesión, Caparrós se pone de parte de Carlo Ancelotti. No llegó a entender muy bien la destitución del italiano, pero es consciente de que en el Real Madrid o ganas títulos o vas fuera. "No tengo datos, solo sé que es un entrenador que el año pasado logró unos resultados y este año no. Tenía un consenso a nivel mediático que no es fácil en el Real Madrid con sus jugadores. Entonces, eso sorprende. Había roto una hegemonía que no es fácil a nivel europeo con equipos como el Barcelona o el Bayern, pero son cosas que no las vemos y no las podemos valorar", dijo.

A rey muerto, rey puesto. Ahora el entrenador del Real Madrid es Rafa Benítez. A Caparrós le pareceun técnico que está a la altura del equipo blanco y está seguro de que ganará títulos con el equipo blanco. "Rafa es un entrenador con mucha experiencia, conocedor de la casa porque siempre ha estado ahí desde pequeño, por tanto son datos importantes a tener en cuenta. Ahora habrá que ver si realmente va a ser Rafa Benítez, el entrenador que todos conocemos. Creo que será un técnico exitoso en el Real Madrid siempre y cuando sea él y sean sus ideas. Imagino que será así porque es un entrenador con personalidad", finalizó.