Benítez siente una gran preocupación

Las lesiones han vuelto a ser un lastre durante la pretemporada del Real Madrid


Rafa Benítez y Pepe




El primero de todos fue Fabio Coentrao, el portugués llegó lesionado de las vacaciones y todavía no ha podido incorporarse al grupo. Se ha perdido toda la pretemporada y, ahora, cuando se recupere se tendrá que poner a tono lo más rápido posible para empezar a estar disponible para el míster. A la rotura muscular del luso, se le han ido sumando lesionados durante la gira por Australia y China y la Audi Cup.

Pepe, Benzema, Cristiano Ronaldo, Modric, Illarra y Sergio Ramos han sufrido algún tipo de contratiempo en forma de lesión o molestia. Todos estos jugadores han tenido problemas físicos en lo que llevamos de curso 2015-2016. Demasiados en un corto espacio de tiempo. No es cuestión de echarle las culpas a los largos viajes que ha tenido que realizar el equipo durante el mes de julio, pero lo cierto es que los descansos en estos momentos de la temporada se hacen vitales. 

El Real Madrid es un equipo que tiene que hacer estas pretemporadas. Tiene aficionados en todo el mundo y el club, en gran medida, se debe a sus seguidores. Rafa Benítez, incluso, ha medido al detalle la carga de minutos de todos y cada uno de los futbolistas, pero no ha sido suficiente para evitar que hasta 7 componentes de la plantilla hayan pasado ya por la enfermería sin ni siquiera haber comenzado la Liga

El entrenador merengue tendrá que encontrar la solución a este grave problema que lleva padeciendo la entidad en los últimos años. Ya en la etapa de Carlo Ancelotti al frente de la nave blanca, eran continúas las lesiones de tipo muscular. De momento, dos jugadores se pierden el inicio del campeonato doméstico el próximo 23 de agosto, esperemos que no vaya a más.