El Madrid del inicio, más brasileño que nunca

Ante el Valerenga, los brasileños fueron mayoría en la alineación titular





Danilo, Casemiro y, capitán hoy por la ausencia de Sergio Ramos, Marcelo. Tres brasileños poblaban hoy la alineación del equipo blanco en el partido contra el Valerenga que finalizó 0-0. Todos jugaron tan solo 45 minutos, en el descanso se quedaron en el vestuario y dieron paso a Arbeloa, Carvajal y Toni Kroos. Por lo que hemos podido ver durante esta pretemporada, dos de ellos tienen pinta de que van a ser titulares a lo largo del curso, los laterales, mientras que Casemiro parte como teórico suplente, pero la buena pretemporada del mediocentro le ha servido para convertirse en la tercera opción para la medular y a buen seguro que disputará un gran numero de encuentros.

No es la primera vez que coinciden estos mismos jugadores en un mismo plantel. Todos son internaciones con Brasil y es habitual verlos juntos en las concentraciones, una amistad que viene de lejos y que ahora se extenderá al día a día en Valdebebas. Como anécdota, hoy sobre el campo, había más brasileños que españoles, solo 2 futbolistas nacidos en España saltaron al campo desde el inicio. Siempre se ha dicho que los jugadores brasileños aportan alegría a un vestuario, por lo que este año al Real Madrid, con tres en la plantilla, no le va a faltar la sonrisa.

Todos recordamos, también, cuando hace unos años coincidieron Baptista, Ronaldo, Roberto Carlos y Robinho. Fueron varios los partidos en los que todos jugaban a la vez y el Real Madrid parecía más la selección brasileña que otra cosa. Ellos se lo pasaban en grande, su alegría se contagiaba y míticas son algunas de las celebraciones que hicieron tras marcar un gol. El de Benítez no llega a tanto, pero la samba está de vuelta al Bernabéu.