Jesé y Gareth Bale, los jugadores más usados

Ambos futbolistas han disputado 387 minutos en pretemporada





Tanto el galés como el canario han jugado 387 minutos, lo que equivale al 61% de los minutos jugados por el Real Madrid hasta el momento en verano. Por detrás de estos dos futbolistas, el alemán Toni Kroos cierra el pódium de honor con 379 minutos jugados. Como ya lo fue para Carlo Ancelotti, Kroos, sin ninguna duda, será uno de los futbolistas más usados esta temporada.

Si se tiene en cuenta también a los porteros, Keylor Navas es el jugador que más minutos ha disputado, con 405 minutos jugados. El costarricense será el portero titular esta temporada salvo que se demuestre lo contrario y solamente la posible llegada de David de Gea haría que el Real Madrid se planteara su venta.

Un total de 29 jugadores han sido utilizados por el entrenador madridista. Jesé, Marcelo, Kroos, Danilo, Nacho, Lucas Vázquez, Arbeloa y Cheryshev han jugado los siete encuentros y futbolistas como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema solamente han podido completar la mitad de los amistosos veraniegos por problemas físicos. Sin duda, está siendo una pretemporada atípica en la ‘casa blanca’.