Ramos, Modric y Cristiano, columna vertebral de Benítez

Benítez quiere tener un jugador 'referencia' en cada línea





La política de rotaciones afectará a toda la plantilla, pero muy especialmente a los jugadores franquicia. Benítez quiere que Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo lleguen a los últimos meses de campeonato con las pilas a tope. No quiere que se repitan situaciones como las de la pasada temporada en las que el Madrid acabó muy afectado; Modric estuvo más de 4 meses de baja sumando las dos lesiones de importancia que tuvo, Sergio Ramos se perdió seis semanas de competición entre febrero y marzo y Cristiano Ronaldo llegó, sencillamente asfixiado, al último tramo de temporada.

Sin duda, el Madrid perdió puntos importantes justo en el momento en el que esos tres jugadores o bien se cayeron de las alineaciones o bien jugaron mermados físicamente. Sergio Ramos se perdió encuentros importantes contra el Atlético de Madrid, Athletic o Villarreal, choques en los que el Madrid se dejó hasta 8 puntos fundamentales para decir adiós al campeonato.

Por ello, nadie deberá extrañarse si en un encuentro cualquiera, sobre todo en las semanas de Liga de Campeones o jornada liguera inter semanal, Benítez decide sentar para darle descanso a alguno de los tres ‘pilares’. Porque está claro, que Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo formarán un trío fundamental esta temporada.