DC te presenta la plantilla 'ideal' del Real Madrid

El Real Madrid trabaja para fichar un centrocampista antes del 31 de agosto





Portería

El Real Madrid sigue pendiente de David de Gea para cerrar de manera definitiva el asunto de la portería. Los blancos no pagarán más de 30 millones de euros. De Gea terminará de blanco, ya sea antes del 31 de agosto o bien en julio de 2016. El club no hará locuras. El buen rendimiento de Keylor Navas y Kiko Casilla en la pretemporada ha tranquilizado absolutamente a las altas esferas madridistas.


Keylor Navas sería el portero titular en la Liga y en la Liga de Campeones y la Copa del Rey quedaría para Kiko Casilla. Con estos dos guardametas, Benítez tendría seguridad, agilidad, buen juego con los pies y personalidad bajo los palos. Conceptos clave para que la defensa se sienta segura y confiada. Un portero que transmite desconfianza termina por ser una rémora para el equipo.

Defensa

La defensa es la línea más consolidada y clara a estas alturas de la pretemporada. Siete de sus ocho miembros tienen la continuidad asegurada y, solamente, Fabio Coentrao podría abandonar el club antes del 31 de agosto. Sin embargo, el portugués no quiere marcharse y pretende convencer a Benítez una vez se recupere de la lesión.

La titularidad de Danilo, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo tendrá competencia dura y de calidad gracias a Carvajal, Varane, Nacho Fernández y Coentrao. Sin duda, si Benítez consigue trabajar bien, el equipo madridista cuenta con una zaga, como poco, al nivel de los mejores equipos de Europa.

Centro del campo

El mediocentro debe ser el puesto a reforzar antes de que se cierre la ‘ventana’ de los fichajes; Benítez piensa, casi como el resto de los madridistas, que el equipo necesita un centrocampista más. El juego del equipo sigue dependiendo de Luka Modric y Toni Kroos ¿Qué ocurriría si uno de los dos cayera lesionado tal y como sucedió el pasado año? Casemiro asegura trabajo e inteligencia táctica, pero no tiene la misma fluidez para iniciar el juego. Benítez quería ‘apostarlo todo’ a Illarramendi como el recambio ideal, pero la pretemporada ha vuelto a demostrar que el vasco no acaba de dar el salto que de él tanto se espera.

Si el club cierra el fichaje de un centrocampista, Asier Illarramendi haría las ‘maletas’. Benítez con 4 jugadores para dos puestos, y una posible baja puntual o duradera de Modric o Kroos no tendría por qué ser un drama. El nombre de Marco Verratti cobra fuerza. Esa es la apuesta de Rafa Benítez, pero el PSG no lo pondrá sencillo.

Línea de tres mediapuntas

El Real Madrid tiene de todo en la línea de tres mediapuntas; extremos, llegadores, mediapuntas dribladores, futbolistas con buena visión de juego y gol. Un elenco de estrellas del que debería formar parte Marco Asensio. El ex del Mallorca se ha ganado un puesto. A simple vista se nota que es un futbolista diferente, con talento para la conducción, con pase y con buena definición.

Lucas Vázquez se ha ganado un puesto como extremo derecho ‘suplente, James e Isco Alarcón son intocables y Gareth Bale todavía busca encontrar el ‘hueco’ ideal. Benítez quiere convertirle en un gran mediapunta pero el madridismo deberá tener paciencia.

Delantera

Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez competirán por un puesto; el francés será el punta cuando Ronaldo caiga a una de las dos bandas. El canario ya ha actuado como ‘falso 9’ en pretemporada, pero con la presumible salida de Cheryshev volvería a ser el relevo perfecto para Gareth Bale o Cristiano en la banda izquierda.

Si bien es muy probable que el Real Madrid realice un fichaje en la medular, resulta harto improbable que el madridismo disfrute de una nueva cara para la delantera. Benítez ve suficiente la presencia de Benzema, Cristiano Ronaldo y Jesé. Además, el club está encantado con la progresión de Borja Mayoral. En la ‘casa blanca’ piensan que estamos ante la aparición más ilusionante en la cantera madridista desde Raúl González Blanco. Ojalá tengan razón…