De la Red: "Los goles llegarán, Benítez no debe preocuparse por eso"

El ex jugador del Real Madrid cree que la falta de gol no será una constante en el equipo


De la Red




Salió de la entidad cuando finalizó la temporada pasada y ha dado por finalizada su etapa en el Real Madrid. En estos momentos no está dirigiendo a ningún equipo, pero por su cabeza ya pasa su siguiente reto, dejar el futbol de cantera y empezar a hacerse un hueco en el complicado mundo del profesionalismo. "De momento no estoy entrenando a ningún equipo, aunque me gustaría entrenar a un equipo profesional. Mi etapa en el Real Madrid ha acabado", dijo a los micrófonos de la cadena Cope.

Cinco años ha durado al relación entre el conjunto merengue y el ex jugador. Temporadas en las que De la Red ha cogido una experiencia como técnico que le servirán para realizar un buen trabajo en su siguiente club. Ahora, dice que está esperando a que algún equipo llame a su puerta volver a trabajar. "Me han venido muy bien estos cinco años en la cantera del Madrid, ahora hay que esperar a que surjan oportunidades".

Aseguró que el Real Madrid cuenta con algunas de las estrellas del mañana, pero que hay que darles tiempo para que cojan la madurez necesaria para formar parte de la primera plantilla. Asensio, Mayoral y Odeegard tienen un futuro muy prometedor. "Son jugadores muy válidos para el primer equipo. Mayoral viene del juvenil, es un jugador al que hay que cuidar, puede ser el delantero referencia del Madrid en los próximos años y hacer una larga carrera. Odegaard ha estado en el Castilla... Asensio ya ha jugado en el Mallorca a nivel profesional. Tienen que estar en equipos que participen habitualmente".

No comparte la idea del club de que jugadores que no van a jugar a las órdenes de Rafa Benítez, entrenen con la primera plantilla. Asegura que es bueno para el jugador que se debe entrenar con los compañeros que se va a jugar el fin de semana. "Creo que estar en el primer equipo es importante, ver entrenar a Cristiano, a James... eso cala en el jugador, pero hay que ser realistas y explicarles la situación. Decirles que pueden entrenar con el primer equipo de vez en cuando, jugar puntualmente algún partido... Deben entrenar habitualmente con el equipo con el que vayan a jugar. Para mí, Mayoral tiene que entrenar y jugar en el Castilla", dijo.

El Real Madrid es un equipo que no puede permitirse, muchas veces, el lujo de formar en el primer equipo a una joven promesa. Es un equipo donde la exigencia es máxima y en la que solo vale ganar, por eso tener oportunidades en la primera plantilla es muy complicado para los canteranos."Al final el Real Madrid siempre te exige títulos. En esa circunstancia es difícil apostar por un chico de 19 años como puede ser Borja Mayoral. Es un gran jugador, sí, pero enfrente tiene a CristianoBenzema, Bale, Jesé... Es difícil dar oportunidades teniendo esos nombres en las plantillas".

Con la salida de Iker, todavía no se sabe que jugador puede coger su relevo en cuanto a canterano que triunfa en el primer equipo y se pone el brazalete de capitán. De la Red considera que el próximo que puede realizar una carrera tan larga es Jesé Rodríguez. "Jesé puede ser. Siempre ha destacado en todas las categorías, es un poco la apuesta por un jugador de esas características. Mantenerse en un equipo como el Real Madrid es muy complicado, pero ojalá sea Jesé o Mayoral...", argumentó.

No le gustó mucho la salida de Casillas del Real Madrid. Opina que un jugador que ha estado tantos años en la entidad debió tener una salida acorde con su trayectoria.  "La salida de Iker no ha sido la más ideal, pero las salidas son como son y vienen como vienen. No sé si ha sido por el club o por él. Pero desde fuera te preguntas por qué. Hay que respetar la situación y tener nuestra opinión", declaró.

No cree que Rafa Benítez tenga que estar preocupado por la falta de gol. El Real Madrid siempre ha sido un equipo muy ofensivo y este año volverá a estar entre los conjuntos más goleadores de Europa.  "La pretemporada está para que los jugadores se pongan bien físicamente, a volver con la rutina, hay muchas pruebas, distintos onces... Al Madrid no se le va atrancar el olfato goleador con los jugadores que tiene. Benítez tiene que estar tranquilo por esto. Con los partidos oficiales cambiará la cosa", finalizó.