Isco y James no serán excluyentes siempre

Benítez alineará a los dos 'jugones' juntos en más de una ocasión





Será muy habitual verles a la vez sobre el césped, pero, sin embargo, no será raro que uno de los dos ‘caliente’ banquillo durante la temporada. Benítez sabe que la presencia de Gareth Bale y Karim Benzema le da gol, asociación, velocidad y desborde al Madrid, y la presencia de Cristiano Ronaldo, dejará sin sitio bien a James Rodríguez o bien a Isco Alarcón en el equipo titular.

Benítez tiene ante sí la misma disyuntiva con la que se encontró Rafa Benítez la pasada temporada; Isco y James Rodríguez comparten posición y deben convivir con estrellas como Bale, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Demasiado ‘jugón’. No todos caben en el mismo ‘11’ y Benítez deberá esmerarse para acertar en cada encuentro.

Pero el técnico tiene claro que una plantilla como esta debe ser administrada con absoluto rigor. No habrá ‘sobreexplotación’ de minutos para ningún futbolista. En determinadas ocasiones, Isco y James compartirán equipo, en otras descansará el colombiano y en otras será Isco el ‘sacrificado’. Todo por el bien del Real Madrid. Benítez tiene la situación controlada, y lo que es más importante, los jugadores tienen muy claro cómo afrontarla.