Kevin De Bruyne, un crack hecho a la medida del Madrid

Defensa Central analiza al posible fichaje del equipo madridista





De Bruyne, polivalencia en la mediapunta

Si algo tiene el belga es capacidad para jugar en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. La temporada pasada en el Wolfsburgo fue su consagración en el fútbol europeo. Capaz de desbordad por dentro y por fuera o jugar en posiciones muy centradas, el belga es un hombre decisivo cerca del área. Sin duda, su llegada le daría mucha mayor calidad a la mediapunta blanca y obligaría a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale a ponerse las ‘pilas’.

Con espacios, un jugador imparable

De Bruyne se adaptaría perfectamente al estilo de fútbol que propone Benítez. Su zancada es casi inigualable, y su conducción con la cabeza por delante, es una de las mejores del fútbol europeo. Bas Dost disfrutó de lo lindo la pasada temporada gracias a sus centros tensos desde la derecha o la izquierda. Sin duda, el poder contragolpeador del Madrid aumentaría mucho con el fichaje del belga.


El precio a pagar, el gran inconveniente

El Wolfsburgo ya ha avisado que no venderá por menos de 60 millones de euros. Demasiado dinero para un futbolista todavía con muchos aspectos del juego que pulir. La secretaría técnica merengue le tiene apuntado pero la directiva no hará locuras para cerrar el fichaje. Y menos, en una posición, en la que el equipo está perfectamente cubierto.